Envío GRATIS CON 2 O MÁS ARTÍCULOS en Península CONTACTA CON NOSOTROS

Biopulido, una solución ambiental en la industria textil

La producción de ropa implica el uso de grandes cantidades de recursos naturales y es una fuente importante de emisiones contaminantes.

Cada vez son más los consumidores que basan sus decisiones de compra en factores relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Es por ello que existe la necesidad urgente de emplear procesos que ayuden a ahorrar energía, agua y productos químicos en la industria textil.

Cuando se fabrican nuestras camisetas, se sigue un proceso completo que implica procurar algodón, desmontarlo, prepararlo….Se ha demostrado que las enzimas que se emplean en el proceso de lavado es una muy buena opción, ya que éstas pueden facilitar una variedad de procesos para reducir el consumo de sustancias químicas, agua y energía y ofrecer al consumidor un producto textil de alta calidad.

¿En qué consiste el Biopulido?

Consiste en la hidrólisis controlada de fibras celulósicas, realizada para modificar la superficie de la tela. Con esto se evita la formación de bolitas (pilling) y se aumenta la suavidad de la tela acabada.

Las telas hechas de hilo de algodón hilado presentan en la superficie extremos de fibras que sobresalen, convirtiéndose así en bolitas.

Las enzimas celulasas eliminan la pequeña protuberancia.

Después de usar y lavar la prenda, se crea un aspecto de tela borrosa y poco atractiva donde los colores se desvanecen y se ven más grises. Las celulasas, las enzimas utilizadas para el biopulido, se encargan de quitar los extremos de la fibra que sobresalen de la superficie del hilo y por lo tanto evitan la creación de bolitas, incluso después de 30 lavados.

Foto de textil de algodón biopulido (izquierda) y tejido de algodón no biopulido (derecha) después de varios lavados

El objetivo de este proceso es brindar a la tela una superficie limpia que conserve su color original, además de conseguir que la prenda tenga un tacto más suave y sedoso sin utilizar los tradicionales productos químicos.

Resultados que se obtienen

  • Tela más limpia, y por tanto con menos pelusilla (pilling).
  • Reducción de la formación de bolitas (efecto antipilling).
  • Mejor tacto y aumento de la suavidad y brillo de la tela.
  • Un tratamiento más amigable con el medio ambiente.
  • Protege nuestra piel de diversas dolencias y alergias que puedan ser causadas por lavados químicos.
0

Empieza a escribir y pulsa enter para buscar